Adelaida D. Fuller Jofré



Doña Adelaida, hija del iniciador del apellido en Chile, Don David Fuller Anderson, al igual que sus hermanos, nació en la ciudad de Valparaíso en el año de 1853.

César Zegers

Casada el 20 de diciembre de 1871, con César Zegers Samaniego (El Salvador, libro 12 de matrimonio), hijo de Juan Francisco de Zegers y Durás (1780 a 1863) y de doña Matilde Samaniego de Aedo Rico. Medio hermano de Isidora Zegers Montenegro y hermano del destacado hombre público, don Julio Zegers Samaniego.

El matrimonio se rádico en la ciudad de Santiago, específicamente en la calle Nataniel Cox, número 29.




El matrimonio fue de corta duración, dada el fallecimiento temprano de don César. Durante los seis años de matrimonio (1871 - 1877), la pareja tuvo cuatro hijos, de los cuales sobrevivieron dos.
  • Blanca Adelaida Zegers Fuller, bautizada en San Isidro, ciudad de Santiago, el 6 de noviembre de 1872. Fallecida a corta edad.
  • Alberto Zegers Fuller, casado con Matilde Solo de Zaldivar
  • César Alberto Zegers Fuller, fallecido el 28 de febrero de 1876.
  • María Teresa Zegers Fuller, casada con Enrique Court Aylwin.


Don César Zegers Zamaniego falleció el 17 de febrero de 1877 y sus restos descansan en el patio historico del Cementerio General de santiago.

Doña Adelaida Fuller Jofré, testó ante el notario don Joaquin 2do. Iglesias, en la ciudad de Valparaíso, el 16 de agosto de 1890. En su testamento, deja como ùnicos herederos a sus dos hijos sobrevivientes, don Alberto y doña Ma`´ia Teresa. Falleció dos semanas despuès, el 2 de septiembre del año 1890, a la edad de 37 años, a causa de una nefritis. Sus restos descansan en el Mausoleo familiar, fundado por David Fuller Anderson en el año 1855 en la ciudad de Valparaíso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario