Rosa C. Fuller Jofré



Hija del matrimonio entre David Fuller Anderson y doña Rosa Jofré de la Cuadra. Nace en la ciudad de Valparaíso en el año de 1848.
 
Contrae matrimonio con el señor Pedro Pablo Balbontín Gaete en al año 1871. De este matrimonio tenemos registrado la siguiente descendencia:



  
Felipe Emmanuel Balbontín Fuller, nacido el 18 de agosto del año 1872. Casado el 7 de julio de 1900 con doña Clara Izarnotegui Benavides. Fundador en el año 1939 de la Cámara Aduanera de Chile. Dentro de sus hijos, tenemos a:
 
  • Felipe Balbontín Izarnotegui. Nacido en 1901. Estudio en la escuela Naval, egresando en el año 1919. Falleció en 1949.
  • Gustavo Balbontín Izarnotegui
  • Aminta Elena Balbontín Izarnotegui, casada en 1925 con Jorge O´Ryan Orrego. Fallecida el 1 de febrero de 1990.
  • Alejandro Balbontín Izarnotegui, fallecido en 1978 (bombero, tercera Cía de Valparaiso).

Juan Balbontín Fuller, quien fue bautizado al mes y medio de vida, siendo sus padrinos su abuela materna, doña Rosa Jofré Cuadros y don Juan Diaz Balbontín. Casado con doña Edelmira Pinto. Fundador del Club de Tiro Esmeralda en Valparaíso en 1901. Dentro de su descendencia, tenemos a:

 
  • Rebeca Balbontín Pino casada con René Arturo del Canto von Moltke, hijo de Arturo del Canto Lebreton y Otilia von Moltke. 

Osvaldo Balbontín Fuller

Eva Balbontín Fuller

Alicia Balbontín Fuller

Aminta Balbontín Fuller

 
Doña Rosa Fuller Jofré fallece a los 84 años, el 3 de Septiembre del año 1932 a causa de una Neocarditis. Sus restos se encuentran en el Mausoleo de la familia Fuller en la ciudad de Valparaíso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario