Antonio Arturo Fuller Jofré

Antonio Arturo Fuller Jofré, hijo de David Fuller Anderson y Rosa Jofré Cuadros, nace en la ciudad de Valparaíso en el año de 1856.



Realizó sus estudios en el colegio Mackay (antigua Escuela de Artesanos), fundado en 1857 y dirigido por Peter Mackay. Este colegio se encontraba ubicado en la calle Santa Isabel del el cerro Alegre, denominado el barrio de los Ingleses, en Valparaíso. Posteriormente, Antonio Fuller Jofré realizó estudios en el Colegio Mercantil de esa misma ciudad.



Al igual que sus hermanos, Alejandro y Pedro, se enlistó en el ejército chileno y participó en la guerra del Pacífico, conflicto que enfrentó a Chile con Perú y Bolivia. Ingresa en el año 1879 al tercero de línea, con el grado de sargento.




Durante este conflicto participó en los combates de



Al finalizar su participación en la guerra del Pacífico, se retira del ejército con el grado de de Teniente de Ejército, tal como se puede observar en la ley
Años más tarde, contrae matrimonio en la ciudad de Valparaíso, un día 4 de febrero de 1887, con doña Beatriz Riveros Azocar. De esta unión se tiene la siguiente descendencia.


  • Arturo Fuller Riveros, nacido en la ciudad de Valparaíso el 31 de octubre de 1894. Casado en el puerto con Raquel Padilla Barriga, hija de su amigo, Carlos Alberto Padilla Anguita.
  • Laura Fuller Riveros. Casada con Carlos Ramírez Arellano.
  • Beatriz Clarencia Fuller Riveros. Nació en la ciudad de Valparaíso el 26 de abril de 1889, inscrita en la circunscripción de "El Puerto" de dicha ciudad.
  • Amanda Luisa Fuller Riveros. Nacíó en la ciudad de Valparaíso en el año de 1890 y falleció en el 16 de marzo de 1973, a la edad de 82 años. No registramos descendecia.
  • Antonio Fuller Riveros. Nació en el año 1898, y falleció a la edad de 82 años, el 8 de noviembre de 1980.
  • Estela Antonieta Fuller Riveros. Nació el 18 de febrero de 1893, en la ciudad de Valparaíso. Casada con el Coronel de Ejército, Federico Lorca Flores.
  • Alejandro Fuller Riveros, nacido en el año 1900 en la ciudad de Valparaíso y fallecido a la edad de 8 años a consecuencia de una neumonia. Sus restos se encuentran en el Mausoleo familiar.
A partir del año 1898, Antonio Fuller Jofré desempeña el cargo de agente de aduanas en la ciudad de Valparaíso. Su oficina se encontraba ubicada en la calle Serrano n° 59 de esa localidad.

Don Antonio Fuller Jofré fallece el 29 de Septiembre del año de 1940, a la edad de 84 años a causa de una avanzada arterioesclerosis. Seis años antes, el 7 de abril de 1934, su mujer, doña Beatriz Riveros había fallecido a consecuencia de un ataque cardiaco. Los restos de ambos se encuentran en el mausoleo familiar de la ciudad de Valparaíso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario